Translate

viernes, 27 de abril de 2012

"ADONDE VAN LAS SOFISTICADAS ARMAS QUE SE ROBAN??"...Mira este informe...



Edición Nro. 444 27 de ABRIL de 2012
 

De a poco, como por cuentagotas, se van conociendo detalles que son muy preocupantes. ¿Quiénes y para qué se roban tantas y tan sofisticadas armas …?

 

Las autoridades deberían dar respuesta a la ciudadanía acerca de lo que está sucediendo con un tema que ya anuncia el incremento de la criminalidad


De a poquito, y a medida -al parecer- que los hechos ya no pueden ocultarse más, la sociedad se va enterando que en la Argentina se vienen produciendo importantes robos de armas. La trascendencia de estos hechos pasa por la calidad de los elementos que desaparecen y también la cantidad.


En casi todos los casos no se trata de armas destinadas a la caza de animales, o a la práctica de tiro, sino que son las más sofisticadas para ser utilizadas en ataques a personas, esas que normalmente se aplican a espectaculares robos o asesinatos. Se conoce este dato cada vez que en estos hechos se pueden retener las armas empleadas, y cuando no es así, también puede saberse qué tipo de ellas se ha usado, a través de los indicios encontrados en las escenas de los crímenes.


Por cierto los autores directos o indirectos -estos últimos son los que mandan a robarlas- de las sustracciones de armas, han de ser grupos debidamente organizados, porque no es una tarea sencilla de concretar, salvo que se cuente con los debidos contactos en el lugar donde se guarda el armamento, o la infraestructura necesaria para los ataques en la calle, a los vehículos que las transportan, como sucedió recientemente en la ciudad de Buenos Aires, sobre una alta cantidad de armas del más alto nivel en calidad y poder de fuego. Otro hecho este, sobre el cual nada más que la comisión del mismo trascendió, sin ninguna información posterior.


Gracias a lo que la semana pasada no pudo ocultarse, los Medios difundieron lo que viene sucediendo en la provincia de Santa Fe, en los últimos tiempos. En ese distrito han sido ya varios los casos de sustracción de armamentos.


Tanto allí como en la provincia de Buenos Aires, los robos o desapariciones, que para el caso es lo mismo, suelen suceder en los depósitos donde la Justicia guarda material requisado, y, según algunos comentarios escuchados en el ámbito policial, podrían haberse cometido sustracciones también en algunas Armerías o lugares de guarda de coleccionistas de armas.


En Mendoza, en el curso de esta misma semana, trascendió que en los últimos cuatro años, desaparecieron 152 armas policiales. Toda una enormidad, si se tiene en cuenta que los delincuentes les sacan sus armas precisamente a quienes tiene la misión de cuidarlas y mantenerlas para protección de la sociedad.


Como sucede con muchos casos en la Argentina, las investigaciones sobre estos hechos se demoran y casi nunca terminan con resultados concretos. Se genera así la impunidad y lo más grave es que las armas han de estar en manos de los más peligrosos delincuentes.


Ahora bien: ¿Quiénes son, al menos en su mayoría, los que terminan haciéndose de las armas robadas …?. En principio se descarta, como queda dicho, que se trate de delincuentes de baja monta, porque los operativos para hacerse de un elemento que se supone debidamente custodiado, no están al alcance de cualquier ladrón solitario.


Tratándose entonces de bandas delictivas, habrá que averiguar qué finalidad persiguen estas, si son asaltantes de Bancos, de cargas en las Rutas, narcotraficantes, o todavía algo peor, como podría serlo que se tratase de grupos que persigan algún tipo de desestabilización política, o algo parecido …


Preguntas sobre las que el Gobierno debería dar respuestas. Si las mismas no surgen de los organismos estatales, la situación da lugar a cualquier tipo de conjeturas, hasta las más terribles …


Es sugestivo entonces que la Ministro de Seguridad, NILDA GARRÉ no se encargue de exigir a las Fuerzas que tiene bajo su mando, que, primero, trabajen preventivamente para evitar los robos de armas, luego que investiguen adecuadamente acerca del tema, y finalmente que se informe al respecto.


Una pretensión simple que corresponde a “un país en serio”, expresión repetida hasta el hartazgo por NÉSTOR KIRCHNER, cuando definía así al país que él gobernaba. Y además, todo un sustancial derecho que reclama la población para su tranquilidad …


Fuente: Enfoques Positivos

 "ADONDE VAN LAS SOFISTICADAS ARMAS QUE SE ROBAN??"...Mira este informe...Comentado y publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario