Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

" TUCUMAN"...FUE UNA GUERRA QUE MUCHOS NO QUIEREN VER...FUERZAS TERRESTRES Y FUERZA AÉREA..." Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros"..Así la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamó "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes"...SEPA EL PUEBLO ARGENTINO QUE CUMPLIMOS CON HONOR...Publicado por Miguel...


Las actividades observadas en Tucumán a partir de mayo de 1974 confirmaron al gobierno la presencia de una fuerza paramilitar perteneciente al ERP cuyos orígenes datan de 1973 aunque su militarización real tomó forma a partir de marzo de 1974. El núcleo de esa fuerza se instaló cerca del Ingenio "La Fronterita" y, liderada por Mario R. Santucho, estuvo integrado por una veintena de guerrilleros equipados con fusiles, rifles y armas cortas. En mayo, la unidad recibió designación formal, Compañía de Monte "Ramón Rosa Jiménez", y comenzó a realizar operaciones ofensivas. Hasta finales de ese año, la compañía de monte logró copar brevemente seis localidades pequeñas y una fábrica en la provincia de Tucumán y participó en el fallido ataque al Regimiento 17 de Catamarca (véase "Antecedentes aeronáuticos"). A esa altura de los acontecimientos, la unidad contaba con un efectivo cercano a los 600 guerrilleros entrenados y se encontraba desplegada entre Siambón al Norte y Río Colorado al Sur y entre las rutas nacionales 9 y 38 al Este y la Sierra del Aconquija al Oeste.
Esto convenció al gobierno de la necesidad de combatir la amenaza orgánica y militarmente, lo que habilitó al Ejército a iniciar la planificación de una operación represiva a gran escala. Superado el impacto del accidente aéreo del 5 de enero, que descabezó el estado mayor que venía preparando la ofensiva (véase "Antecedentes aeronáuticos"), el Ejército completó su plan de campaña y designó al Grl. Acdel E. Vilas, quien arribó a Tucumán el 12 o 13 de enero en un vuelo de Austral, para hacerse cargo de la Br. I. V y del operativo, que ya se conocía bajo la designación Operación "Independencia". Su plan táctico se desarrollaba a lo largo de seis meses implicaba la ejecución progresiva de operaciones ofensivas y de seguridad en el ámbito rural de los departamentos Faimallá, Monteros y Tafí del Valle y en el ámbito urbano de toda la provincia, ocupando y permaneciendo en la zona con la finalidad de eliminar la guerrilla y recuperar el control de la región. Presentado al Ministro de Defensa el 22 de enero, el operativo fue aprobado por la presidenta de la nación y siete ministros de su gabinete mediante el decreto secreto 261/75, promulgado el 5 de febrero. La operación recibió una asignación inicial de $ 40.000.000 provenientes del presupuesto de gastos del Ejército para el año fiscal 1975 y las unidades intervinientes fueron instruidas para utilizar en ella los créditos normales de los que eran titulares.
El despliegue militar: Imagen satelital donde se muestran los principales elementos del despliegue militar. Se destacan las localidades donde residían o se instalaron la Br. I. V y su PCT, las distintas fuerzas de tareas del Ejército y escuadrones de la Gendarmería; mas el aeropuerto "Benjamín Matienzo" de la capital provincial.
De acuerdo con los seis planes tácticos con los cuales se desarrolló, el operativo se inició con el establecimiento de un puesto de comando táctico en Faimallá y el despliegue de cuatro fuerzas de tareas del Ejército, de 260 hombres cada una: FT "Chañi" (posteriormente "Capitán Cáceres") en Los Sosa, FT "Aconquija" en Santa Lucía, FT "Rayo" en La Fronterita, y FT "San Miguel" en Tucumán capital, un escuadrón de Gendarmería ("Escuadrón San Juan") en Angostura y El Mollar (departamento Tafí del Valle) y elementos policiales (la Guardia de Infantería de la Policía Federal y el Grupo Especial de la Policía Tucumana) en la zona urbana de la capital provincial. En lo más álgido de su desarrollo, el operativo alcanzaría un efectivo cercano a los 6.000 hombres del EA, la GNA, la FAA, la ARA y las policías Federal y Tucumana y desplegaría tres fuerzas de tareas y un escuadrón de Gendarmería adicionales: Las FT "Cóndor", "Águila" e "Ibatín" y el "Escuadrón Villa María" en San Javier. Su teatro de operaciones inicial se extendería hacia el Norte hasta los departamentos de Tafí Viejo y Burruyacu; y hacia el Sur hasta Juan B. Alberdi y Simoca. La presencia militar también se hizo sentir, selectivamente, en las vecinas provincias de Catamarca y Santiago del Estero. La campaña comenzó a las 06:00 hs. del domingo 9 de febrero. Las fuerzas de tareas se instalaron en sus puestos de combate y el comandante a cargo del operativo tomó posesión de la jefatura policial de Faimallá para emplazar allí su puesto de comando táctico (PCT). Por la tarde, tras inspeccionar cada una de las fuerzas de tareas, el Grl. Vilas realizó una recorrida en helicóptero entre Faimallá y El Mollar para luego retornar al PCT.
Medios aéreos en combate
Click aquí para ampliar esta imagen
Toma en vuelo de un UH-1H Huey con una configuración artillada representativa de esta campaña (foto Michael Magnusson, agosto de 1976).
En el ámbito aeronáutico, el 7 de febrero se constituyó el Equipo de Combate "Cóndor", integrado por una Sección de Helicópteros de Asalto (cuatro UH-1H Huey), un Grupo Aviones (dos Piper L-21B) y un Grupo Mantenimiento (personal y equipamiento provenientes de la Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601). La unidad fue reorganizada el 8 de octubre con el refuerzo de su Sección Helicópteros, a la que se agregaron un UH-1H del Ejército y un SA-315B Lama y un FH-1100 de la GNA, éstos últimos en forma transitoria. Tras iniciarse el operativo, los medios aéreos de la guerrilla se redujeron a solo un helicóptero, que se empleaba ahora para desplazamientos del estado mayor de la compañía de monte y cuyas últimas actividades habrían tenido lugar el 7 y 8 de junio en un área próxima a Los Sosa.
El bautismo de fuego del EC "Cóndor" no se hizo esperar: A última hora del 14 de febrero, dos UH-1H (uno artillado y uno de rescate) fueron despachados hasta el Río Pueblo Viejo para brindar apoyo a elementos de la FT "Chañi", que habían trabado combate con elementos subversivos durante un patrullaje ofensivo en su área de operaciones. A pesar de ser recibidos por nutrido fuego enemigo (algunos relatos hablan del empleo de cohetes tierra-aire), los aparatos atacaron posiciones guerrilleras con ametralladoras y cohetes y concretaron la evacuación de tres militares heridos y uno fallecido. El combate del Río Pueblo Viejo, tal como se conoce a este encuentro, concluyó con seis bajas para el ERP y una para el Ejército (el Tte. 1o. Héctor Cáceres); amén de dos oficiales (un teniente y un subteniente) y un cabo primero heridos.
Esa exitosa primera intervención aérea se vería empañada diez días más tarde, cuando el L-21B AE-008 desapareció durante un vuelo de reconocimiento en un sector selvático próximo al Ingenio Santa Lucía. Sus restos fueron localizados recién dos años más tarde, comprobándose que el aparato se había estrellado contra la ladera oriental de un cerro provocando el fallecimiento de sus dos tripulantes, el Subt. Gustavo P. López (piloto) y el Tte. 1o. Carlos M. Casagrande (observador).
La siguiente intervención de los helicópteros del EC "Cóndor" tuvo lugar luego delcombate de Manchalá, que tuvo lugar el 29 de mayo y culminó con el fracaso del ERP en su intento de capturar el PCT de Faimallá con una fuerza de 117 combatiente completamente organizados. El combate tuvo lugar en una escuela rural en la que la avanzada de la fuerza guerrillera se topó con una docena de soldados y dos suboficiales del Ejército que realizaban tareas de acción cívica. Dada la resistencia encontrada en Manchalá, los guerrilleros se desbandaron y trataron de ganar sus refugios en el monte; aunque fueron perseguidos por helicópteros y equipos de combate que lograron apresar a buena parte de los que se refugiaron en ranchos de la zona.
Click aquí para ampliar esta imagen
Artillado con coheteras XM-3 para proyectiles Albatros cal. 70 mm, este UH-1H Huey no identificado participó del combate de Arroyo San Gabriel (foto Revista Gente, 10 de octubre de 1975).
Los helicópteros también realizaron vuelos de evacuación médica tras los enfrentamientos que se produjeron en la zona de Los Sosa entre el 23 y el 25 de junio (dos helicópteros dieron apoyo a la FT "Capitán Cáceres" y el Escuadrón GNA "San Juan"), en Potrero Negro el 4 de septiembre (evacuando al caer la noche al Subt. Rodolfo H. Berdina, herido y posteriormente fallecido) y en Colonia Cinco el 8 de noviembre (dos helicópteros recuperaron los cuerpos del C. Wilfredo N. Méndez y el Sold. C/54 Benito E. Pérez, caídos en combate). De acuerdo con textos que se atribuyen al Grl. Vilas, la evacuación del Subt. Berdina se realizó con gran riesgo ya que el helicóptero debió operar de noche y circunstancias particularmente difíciles.
El EC "Cóndor" también participó en operaciones que se realizaron sobre áreas fuera de la zona de operaciones designada inicialmente para el operativo. Así, el 8 de julio, dos helicópteros artillados y elementos de las fuerzas de tareas "Rayo" y "Aconquija" convergieron sobre un establecimiento industrial de El Alamito (Cat.), donde capturaron varios guerrilleros y secuestraron material de inteligencia, armas, proyectiles de distinto calibre y víveres. Algunas días más tarde, dos helicópteros trasladaron un equipo especial de 11 hombres hasta Santa María (Cat.), donde cosecharon un botín similar. El 20 de julio, finalmente, dos helicópteros con 16 efectivos realizaron una incursión sorpresiva en la zona de Ancajuli (Tuc.), paraje en el cual detuvieron a 20 sospechosos.
Paralelamente a sus misiones de combate, los Hueys fueron empleados en operativos deapoyo a la comunidad (transporte de alimentos y asistencia sanitaria) tales como los realizados en las escuelas nacionales número 324 de Mala Mala (Tafí del Valle) el 30 de agosto y número 250 de Forres (Provincia de Santiago del Estero) el 27 de octubre. Además, los helicópteros fueron empleados con relativa intensidad para el traslado de autoridades militares y políticas que visitaron Tucumán para evaluar "in situ" el desarrollo del operativo en al menos las siguientes oportunidades:
FechaDescripción
16 MayTte. Grl. Alberto Numa Laplane, Comandante General del Ejército: Visitó Faimallá y sobrevoló en helicóptero la zona de operaciones.
06 SepTte. Grl. Jorge R. Videla, Jefe de Estado Mayor General del Ejército: Visitó Faimallá y sobrevoló en helicóptero Santa Lucía, Monteros, Lules, Acheral y otras poblaciones aledañas.
27 SepGrl. Br. Luciano B. Menéndez, comandante del III Cuerpo de Ejército: Realizó una visita de inspección y visitó efectivos militares desplegados en el área.
12 NovLos senadores nacionales Eduardo Paz, Armando Caro, José H. Martiarena y Guillermo Brizuela y los diputados nacionales Ernesto Campos, Ricardo De Luca, Horacio J. Hueyo, José Luis Azzarini, Alberto Garona, Oscar Campbell, Irene Román y María Cristina Guzmán visitaron Faimallá y las sedes de las FT "Ibatín" y "Águila", instaladas en pleno monte tucumano, desplazándose en helicópteros y camiones militares.
24 NovFrancisco Manrique, ministro de bienestar social: Visitó la zona de operaciones y se entrevistó con el Grl. Vilas.
Todo indica que la participación en combate de helicópteros militares se vio limitada por la brevedad que caracterizó a la mayoría de los enfrentamientos o al hecho de que muchos de ellos se desarrollaron de noche. Distinto fue el caso del combate del Arroyo San Gabriel del 10 de octubre, enfrentamiento de larga duración en el cual los UH-1H tuvieron participación destacada. Denunciada la presencia de guerrilleros en un cañaveral ubicado 2 o 3 km. al Norte de Acheral, se organizó un operativo de cerco en el que participaron elementos de las fuerzas de tareas "Ibatín" y "Aconquija" y tres helicópteros: dos ejemplares en misiones de ataque y un tercero empleado por el Grl. Vilas y medios periodísticos como puesto de observación y comando. A mediodía, los conductores del operativo embarcaron en un UH-1H piloteado por el Subt. Oscar Delfino para realizar vuelos de reconocimiento que permitieran confirmar la presencia enemiga. En el último de cinco pasajes sobre el cañaveral, se observaron dos guerrilleros contra los que se abrió fuego, acción que fue respondida desde tierra con munición de grueso calibre (se habla de cohetes RPG o morteros de 66 mm), provocando daños en el helicóptero y forzándolo a aterrizar de emergencia. Al llegar a tierra, Delfino constató el fallecimiento del artillero de puerta, C. 1o. José A. Ramírez, y heridas leves al Cap. Valiente, detuvo el motor, retiró ametralladoras y documentación y se unió al combate terrestre. El cerco y posterior rastrillaje, que se extendieron hasta la caída del sol, fueron apoyados desde el aire por al menos cuatro incursiones aéreas adicionales en las que otros Hueys atacaron posiciones guerrilleras con granadas, cohetes y ametralladoras e incendiaron el cañaveral; contribuyendo al éxito de la operación, que concluyó con la muerte de 12 de los más fogueados combatientes del ERP y dos helicópteros averiados (AE-412 y otro no identificado).
La última intervención en combate de los Hueys del Ejército sería la que se produjo el 5 de mayo de 1976, cuando una fracción terrestre a cargo del Cap. José A. Ramallo, que investigaba la presencia de subversivos en la zona de Santa Mónica, solicitó la presencia de un helicóptero artillado que lo llevara a realizar un reconocimiento aéreo de la zona donde se presumía la presencia de guerrilleros. Embarcada en el Huey AE-411, la fracción se dirigió hacia el sector Zavalía, circunstancia en la cual se perdió contacto con la aeronave (declarada en emergencia a las 22:00 hs.). Tras una intensa búsqueda, el UH-1H fue encontrado accidentado a orillas del Río Caspichango (que sirve de frontera entre los departamentos de Monteros y Faimallá), unos 4 km. al Norte de Santa Lucía. Según un relato, la máquina habría impactado contra el follaje del monte mientras perseguía a guerrilleros ejecutando apoyo de fuego. A raíz del accidente falleció el piloto, Subt. César G. Ledesma, y resultaron heridos los tripulantes Sarg. Ramón J. Gil y soldados C/55 Carlos A. Romitti y Rubén N. Piazza. Entre el pasaje, fallecieron también el Cap. Ramallo, el Sarg. Walter H. Gómez y el C. 1o. Carlos Parra.
Principales acciones aéreas: Imagen satelital del área donde se desarrollaron las acciones: A - Tucumán, capital provincial, y B - Faimallá, sede del puesto de comando táctico de la operación. Con números se identifican los combates y enfrentamientos en los que participaron medios aéreos: 1 - Río Pueblo Viejo (14 Feb),2 - Manchalá (29 May), 3 - Los Sosa (23 Jun), 4 - El Alamito (08 Jul), 5 - Santa María (Jul), 6 - Ancajuli (20 Jul) y 7 - Arroyo San Gabriel (10 Oct). Con cruces, finalmente, destacamos los sitios donde cayeron las aeronaves perdidas durante la campaña: Twin Otter AE-259 (Cerro Ñuñorco Chico, 05 Ene 1975), L-21 AE-008 (alrededores del Ingenio Sta. Lucía, 24 Feb 1975), Huey AE-411 (Río Caspichango, 05 May 1976) yHércules TC-62 (Tucumán/"Benjamín Matienzo", 29 Ago 1975)).
La participación de la Fuerza Aérea
A poco de comenzar el operativo, la Fuerza Aérea fue convocada para custodiar el aeropuerto "Benjamín Matienzo"; amén de continuar realizando vuelos de soporte logístico requeridos por el sistema de relevos establecido por el alto mando del Ejército. Desde principios de marzo de 1975, esto exigía que casi un centenar de efectivos fuesen relevados cada 30 días para comprometer al grueso de las fuerzas armadas y de seguridad en la campaña, elevar su moral y evitar mayor desgaste a los elementos desplegados en Tucumán. El traslado de esas tropas fue encomendado a aviones C-130 Hercules y F.27 Friendship/Troopship de la I Br Aé, que para fines de año acumulaban cerca de 2.000 horas de vuelo en estos menesteres. La participación aeronáutica en la campaña no sería gratuita, ya que el 28 de agosto, en momentos que decolaba desde el aeropuerto de Tucumán con 114 a 117 gendarmes abordo, el C-130 Hercules TC-62fue alcanzado por la explosión de una bomba detonada por control remoto en un canal de desagüe que corría bajo la pista. A pesar de los daños sufridos y las circunstancias del atentado, el piloto del Hercules logró realizar un procedimiento de emergencia que permitió evacuar la máquina con bajas mínimas (6 muertos y 28 a 37 heridos, entre ellos 6 tripulantes). Los fallecidos eran los sargentos primeros Juan Rivero y Pedro Yáñez y los gendarmes Marcelo Godoy, Raúl Cuello, Juan Luna y Evaristo Gómez, todos ellos pertenecientes del Escuadrón "San Juan" de Gendarmería Nacional, que regresaba a su asiento de paz.
A fines de octubre, la FAA incrementó su participación involucrándose en operaciones de reconocimiento ofensivo y ataque sobre el monte tucumano. Habiendo detectado un reducto extremista enclavado en la selva, en un lugar donde la geografía presentaba la conformación de una olla, el Ejército determinó que un ataque por tierra sería demasiado riesgoso y solicitó que la Fuerza Aérea lo atacara desde el aire. En primera instancia, aviones B45 Mentor realizaron un relevamiento fotográfico confirmando la existencia del reducto y recolectando información para el ataque aéreo. El 8 de noviembre a las 10:00 hs., cuatro cazas A-4B Skyhawk de la V Br Aé decolaron de Villa Reynolds (S.L.) dirigiéndose directamente hacia el objetivo. El líder de la formación lanzó una bomba fumígena para señalar el blanco y los demás aviones pasaron lanzando sobre el campamento una verdadera lluvia de bombas de fragmentación volando a baja altura (300/500 m). Finalmente, descargaron sobre el enclave subversivo sus cañones de 20 mm y retornaron a su base.
Click aquí para ampliar esta imagen
Armeros y mecánicos de la V Br Aé alistando un A-4B Skyhawkpara una misión de bombardeo como las realizadas en Tucumán durante el Operativo "Independencia" (foto V Br Aé, circa 1975).
A partir de ese momento y hasta por lo menos finales de año, la FAA tendría presencia permanente en el teatro de operaciones realizando hasta dos incursiones de ataque diarias con aviones A-4B Skyhawk. Si bien no ha podido ser documentada, esas operaciones también habrían contado con la participación de aparatos IA-58 del Grupo de Tareas "Pucará" (núcleo del Escuadrón 3 de Ataque que a fines de ese año se instalaría en Reconquista), operando desde la EAM en Córdoba. La Fuerza Aérea cooperaría también realizando vuelos de protección de columnas del Ejército en sus desplazamientos por el teatro de operaciones, misiones de reconocimiento ofensivo de posibles enclaves subversivos y relevamientos aerofotográficos generales. La disminución de la amenaza guerrillera en Tucumán permitiría suspender los vuelos diarios a principios de 1976 y reemplazarlos por un sistema en el cual las II, IV, V y VIII brigadas aéreas mantenían dos aviones de combate artillados en alerta de 30' en forma rotativa y por espacio de una semana con órdenes de decolar hacia Tucumán si las circunstancias lo requerían.
Los objetivos del operativo "Independencia" estaban cumplidos a fines de 1975, ya que la subversión había sido efectivamente neutralizada en el teatro de operaciones designado al mismo. Continuando su accionar, se inició entonces una fase de consolidación en cuyo marco se desarrollaron operaciones de corte policial en todo el territorio tucumano que apuntalaron definitivamente los objetivos de la campaña (operativos Cerrojo, Fanfarria, Inmaculada, Lamadrid, Interzafra, etc.). Según estadísticas del Ejército compiladas en 1975, el operativo había registrado ese año 37 combates, 58 campamentos, instalaciones y depósitos guerrilleros destruidos y 213 bajas (160 guerrilleros y 53 militares/policiales). Al año siguiente, la campaña acumularía 24 combates, 68 campamentos y puntos de sostén logístico subversivo destruidos y 92 bajas (74 guerrilleros y 18 militares/policiales). Cerrando la campaña, en 1977 se entregaroncondecoraciones, entre otros, a los siguientes protagonistas aeronáuticos de la campaña:
DistintivoDescripción y condecorados
Medalla de Campaña
Compañía de Helicópteros de Asalto, Batallón de Aviación de Combate 601.
Muerto Heroicamente en CombateCap. Roberto C. Aguilera, Tte. 1o. Carlos E. Correa y Sarg. Ay. Aldo R. Linares (AE-259).
Subt. Gustavo P. López (AE-008).
C. 1o. José A. Ramírez (AE-412).
Subt. César G. Ledesma (AE-411).
Herido en CombateSarg. Ramón J. Gil y soldados C/55 Carlos A. Romitti y Rubén N. Piazza.
Heroico Valor en CombateTte. 1o. Honorio E. Luzuriaga.


"TUCUMAN"...LA SOLUCIÓN FINAL PARA LOS GUERREROS QUE COMBATIERON AL TERRORISMO EN ARGENTINA: MUCHOS DE ELLOS TIENEN YA "MAS DE OCHENTA AÑOS" Y PERMANECEN EN LA CÁRCEL SIN CONDENA FIERME:::"SI NO SE RESPETAN SUS DERECHOS HUMANOS, ENTONCES ES VENGANZA ¡¡¡¡¡ "...


Argentina 2015 - Era K : TUCUMAN - Privados de la libertad en cárcel común mayores de 70 o enfermos ?
publicado a la‎(s)‎ hace 10 horas por Julio Mendoza


JUECES DE LOS DERECHOS HUMANOS con tratos IN-HUMANOS ?



INFORME CONFIDENCIAL :
SITUACION DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LESA HUMANIDAD EN EL PENAL DE VILLA URQUIZA – TUCUMÁN que por razones médicas o de edad no deberían estar en una cárcel común ( * )



El Tribunal Oral Federal de la Provincia de Tucumán, compuesto por los abogados Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Juan Carlos Reynaga, somete a las personas que condenó por la causa Villa Urquiza a condiciones inadecuadas, violando los derechos humanos que dice defender.

La situación de cada uno de los detenidos en el Sector Nro 1, de la Unidad Nro 9 de Máxima Seguridad, del Penal de Villa Urquiza del Servicio Penitenciario de Tucumán es la siguiente:

Celda Nro 1: Santo González, ex Guardia cárcel, jubilado, 65 años. Operado del corazón. Tiene 3 (tres) informes por discapacidad expedidos por autoridad competente, uno es del 90%, otro del 85% y el tercero del 80%. El Doctor Bertini, su abogado defensor, tiene esos informes y apeló en la Cámara de Casación Penal por la detención sin condena firme y la discapacidad de la persona. No puede hacer ningún tipo de ejercicios físicos, camina con dificultad y ayudándose con un bastón. Tiene artrosis.

Santo González, nació el 15 de marzo de 1949, es argentino, DNI 5.398.595, está casado, su esposa vive en la Casa Nro 5, Manzana “A” del Barrio Belgrano de la ciudad de Los Ralos en la Provincia de Tucumán.

Celda Nro 3: Augusto Wertel Montenegro, ex Guardia cárcel, jubilado, de 87 años. Tiene problemas motrices y circulatorios. Tiene un hijo con retraso mental producto de una lesión cerebral, quien lo visita en silla de ruedas los viernes durante el día. El hijo vivía con su padre hasta que fue detenido, ahora lo cuida una de las hijas de Montenegro sólo por la noche, durante el día está solo. El TOF le niega el retorno a su casa. No acepta razones ni por edad ni por la situación de su hijo.

Augusto Montenegro nació el 04 de febrero de 1928, es argentino, LE 7.023.755, es viudo, lo asiste su hija quien vive en Pasaje Cabildo 80, en San Antonio del Bajo, ciudad de Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán.

Celda Nro 5: Pedro García, ex Guardia cárcel, jubilado, tiene 82 años, no puede caminar solo. Se asiste de un andador. Tuvo un ACV, no está continuando con su tratamiento de rehabilitación. Tiene una lesión de 8 cm en el corazón. No puede hacer ningún tipo de ejercicios físicos. Cada tanto lo llevan de urgencia al hospital Padilla con un ataque de hipertensión.

Pedro García, nació el 18 de abril de 1933, es argentino, DNI 7.050.791, está casado, lo asiste su mujer que vive en calle Las Heras 1734, de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.


Celda Nro 11: Roberto Heriberto Albornoz. Comisario General de la Policía Provincial en situación de retiro (Jubilado). 84 años. Camina con dificultad, tiene problemas respiratorios. Es hipertenso. Razona bien. Muy de vez en cuando camina dentro del penal. Sigue apelando en Casación porque está varias veces condenado porque fue Jefe de Policía en 1976, pero tiene autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cumplir Prisión Domiciliaria y el Presidente del TOF de Tucumán, se lo niega sin explicar por qué y lo sigue dejando ilegalmente preso.

Roberto Albornoz, nació el 20 de noviembre de 1931, es argentino, viudo, LE 4.073.811. Su única asistencia es su hijo que lo visita los lunes y viernes.

Celda Nro 14: Daniel Arturo Álvarez. Ex Guardia cárcel, jubilado, de 68 años. Camina con dificultad, tiene una pierna 10 cm más corta. Tiene muchas dificultades para caminar razón por la cual transcurre el día sentado. No puede hacer ningún tipo de ejercicios físicos. Es hipertenso.

Daniel Álvarez, nació el 21 de julio de 1947, LE 8.099.083, es argentino, está casado y lo asiste su señora quien vive en la calle República del Líbano 1800, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Celda Nro 16: Héctor Manuel Valenzuela. Ex Guardia cárcel, jubilado, de 68 años. Camina con dificultad. Es hipertenso. Tiene problemas cardíacos. Tiene artrosis.

Héctor Valenzuela, nació el 01 de octubre de 1947, es argentino, LE 8.091.711, está casado y lo asiste su señora quien vive en Pasaje Alejandro Heredia 1885, de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.


Sin entrar en detalles de naturaleza jurídica, por cuanto jurisprudencia hay de sobra, el criterio y sentido común, indican que estas personas no pueden continuar encerradas en una celda de una cárcel de máxima seguridad. Vale aclarar que en la República Argentina, la totalidad de la población carcelaria mayor de 70 años es por causas de lesa humanidad.

( * ) Informe emitido por familiares de los presos que nos manifiestan que viven con miedo y temen represalias contra los presos. Agosto 2015 . 

DE NUESTRO BLOGS"


"TUCUMAN"...LA SOLUCIÓN FINAL PARA LOS GUERREROS QUE COMBATIERON AL TERRORISMO EN ARGENTINA: MUCHOS DE ELLOS TIENEN YA "MAS DE OCHENTA AÑOS" Y PERMANECEN EN LA CÁRCEL SIN CONDENA FIERME:::"SI NO SE RESPETAN SUS DERECHOS HUMANOS, ENTONCES ES VENGANZA ¡¡¡¡¡ "..." Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros"..Así la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamó "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes"...SEPA EL PUEBLO ARGENTINO QUE CUMPLIMOS CON HONOR...Titulado, comentado y publicado por Miguel...


" Coronel Argentino del Valle Larrabure "...365 DÍAS EN EL INFIERNO...Asesinado por el terrorismo, por los asesinos de niños, por los asesinos de la población civil, por los asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...


Que el grito Larrabure sea un eco interminable
por Oscar Dufour • 23/08/2015 •



Se cumplen 41 años, de que el cuerpo sin vida del Coronel Argentino del Valle Larrabure fuera encontrado un día como hoy, 23 de agosto pero del año 1975. Luego de un largo martirio, había sido cobardemente ejecutado por sus captores. Del enfrentamiento al diálogo.

Por estos tiempos, la memoria de algunos compatriotas parecería ser muy “selectiva”, hasta me animo a decir que simula una manifiesta “amnesia selectiva”; ya que según expresa su mirada se ignora a las víctimas de los grupos terroristas organizados, que utilizaron en los ‘70 la violencia para sus fines políticos; de esta manera pareciera que nadie fue, y lo que es peor aún, inexplicablemente se intenta borrar o reescribir la historia de acuerdo a la conveniencia de unos pocos. Como me resisto a que ello ocurra, como tengo al igual que muchos la firme convicción que la Justicia debe ser para todos por igual, que en consecuencia debemos rescatar el sagrado valor de todas las vidas sin excepción, porque valen por sí mismas, y no según lo que piensan; es que una vez más me sumo a esas voces e intento que esa parte de nuestra historia, no sea borrada y tampoco quede en el minúsculo interesado olvido, republicando fragmentos de mis notas de años anteriores, como es este caso, sosteniendo que es tiempo de paz entre los argentinos, es tiempo de “perdón, reconciliación y unión”, y bregando porque ello ocurra.
Agosto de 1974
Remontándome a agosto del año 1974, recuerdo que hacía poco más de un mes, había fallecido el entonces Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón; y los argentinos todavía no salíamos de ese fuerte impacto, que se acrecentaba con la “violencia política” que cotidianamente azotaba a la Nación y a los argentinos, a través de las organizaciones terroristas “Montoneros y ERP”. Recuerdo también por esos días de Julio del ’74 el asesinato del dirigente Radical Dr. Arturo Mor Roig, ocurrido apenas dos semanas después de la asunción de Isabel Perón.

En la madrugada del domingo 11 de agosto de 1974, unos 70 integrantes de la organización terrorista ERP -una organización extremista declarada fuera de la Ley por el entonces Gobierno Nacional- copan la Fábrica Militar de Villa María en la Provincia de Córdoba; el combate arrojó un saldo de un policía muerto y siete heridos, entre policías y militares; los terroristas tuvieron dos muertos y siete u ocho heridos, se llevaron unos 120 fusiles FAL, otras armas y explosivos. A la luz de los hechos, el principal objetivo fue llevarse secuestrado al Director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Tcnl. Osvaldo Guardone, lo que afortunadamente no pudieron lograr; lo que si lamentablemente ocurrió, fue el secuestro del Subdirector, el entonces Mayor Ingeniero Argentino del Valle Larrabure. Una catarata de repudios ante semejante barbarie, proveniente de distintos sectores políticos y sociales, se hizo sentir en la época, con inusitada dureza, y un tambaleante gobierno nacional llevaba para siempre en su mochila el caso más emblemático.

Breve “ejercicio de memoria” de su calvario… en especial para las nuevas generaciones…

El 11 de agosto de 1974 a la una de la madrugada, comenzaba el calvario de la familia Larrabure y ya nada fue igual. Esa noche, Argentino del Valle Larrabure, Mayor del Ejército Argentino e ingeniero químico que se desempeñaba como Subdirector de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (Pcia. de Córdoba), fue secuestrado por un comando terrorista de ERP.

El Mayor Larrabure, en forma inhumana, sería mantenido un año como rehén en una denominada “cárcel del pueblo” de 2 x 1,5 mts., escondida subterráneamente en una mercería atendida por una pareja de terroristas. El “objetivo” del secuestro habría sido que Larrabure los asesore con su conocimiento sobre fabricación de explosivos, pretendiendo además intercambiarlo por cinco terroristas detenidos a raíz de la toma del Comando de Sanidad Militar en 1973.

Pero también hay otras líneas de investigación que apuntan al “interés” vaya a saber por quién o de quienes … por los importantes “desarrollos militares” que en ese entonces Fabricaciones Militares llevaba a cabo, estas hipótesis con bastante sustento … “explicarían” de alguna manera el porqué de tenerlo en cautiverio tanto tiempo, la tortura y los interrogatorios. Seguramente el Estado Argentino alguna vez nos brindará la respuesta a tantos interrogantes; o quizá la investigación de algún periodista que se anime a desentrañar un tramado con puertas difíciles de sortear, nos lleve a la verdad histórica de los hechos.

Hombre honesto, valiente, fuerte de principios, Larrabure se negó… y ello le costó la vida después de más de un año de cruel encarcelamiento, torturas y tormentos… fue cobardemente ejecutado por sus captores… y su cuerpo encontrado el 23 de agosto de 1975 en Rosario con 40 kg. menos de peso.

Estas fueron sus palabras en cautiverio, que nos demuestran una entereza y grandeza fuera de lo común, alguien dijo alguna vez, fuera de lo terrenal; “A Dios, que con tu sabiduría omnipotente has determinado este derrotero de calvario, a ti invoco permanentemente para que me des fuerzas. A mí muy amada esposa, para que sobrepongas tu abatido espíritu por la fe en Dios. A mis hijos, para que sepan perdonar”. Argentino del Valle Larrabure.
En la actualidad

En 2007, su hijo Arturo se presentó a la Justicia para que reabriera el caso por secuestro y asesinato de su padre que se encontraba prescripto, reclamando la figura de crimen de lesa humanidad para investigar a los responsables del homicidio… su lucha cotidiana sigue y la acompañamos… el Coronel Larrabure no pudo haber dejado mejores hijos, Arturo y María son un fiel reflejo de ello; la ardua tarea se inspira en motivos de estricta Justicia, no median razones políticas ni mucho menos defiende el denominado “Proceso Militar”.

Es un ejemplo para muchos, diría que para todos; crecieron sin odiar y su genuina capacidad de perdón es admirable, como así también su tolerancia y respeto por las diferencias; buscando crear conciencia para llegar al verdadero arrepentimiento; propiciando con ello como protagonistas, una actitud de reconciliación y pacificación digna de imitar por una sociedad castigada por los desencuentros, y en especial por muchos de nuestros circunstanciales gobernantes.

Durante los últimos años y en especial en 2015, Arturo Larrabure participa de debates, con el objetivo “promover el perdón, la reconciliación y la unión” entre los argentinos.

Arturo, desde el CELTyV, el centro de Estudios Legales por la Víctimas del Terrorismo en Argentina, que desde hace unos años lo tiene como su Vicepresidente y cofundador, expresa procurando honrar el sabio consejo de su papá, “he señalado en la causa donde se investiga su secuestro y asesinato, que más que la condena, me interesa la conversión, porque la cuestión esencial no es condenar ni indultar, sino rescatar el sagrado valor de todas las vidas, que valen por sí mismas y no según lo que se piensa.”

Estimo que después de sus expresiones no hace falta decir nada más, comento a nuestros lectores, que en su libro “Canto a la Patria” da cuenta a la sociedad de la vida de su padre.
Conclusión

Una historia fehaciente de los ’70, no puede ignorar este cruel asesinato, como el de tantas víctimas inocentes, de la locura política que tomó posesión de las mentes de muchos “jóvenes” y los llevó a creer que tenían derecho a matar. Los años que siguieron, vieron en consecuencia al País sumergirse en una etapa, en la que los analistas denominados de “violencia política”, con la mayor pérdida de vidas por conflictos civiles desde el siglo XIX, y en la que también llevó a muchos “adultos” -equivocadamente- a creer que también tenían derecho a hacerlo.

El Coronel Argentino del Valle Larrabure, vive por siempre en el corazón de la Patria y en nuestros corazones; sostengo y brego que es tiempo de paz, es tiempo de “perdón, reconciliación y unión”.

Recordando que nos dejó sin claudicar jamás en sus ideas, en sus principios y en su fe en Dios, legando para la historia y los tiempos lo más preciado de un hombre, sus elevados valores, señalándonos el camino del PERDÓN, como soldado de la Patria, ruego una oración en su memoria.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/


DE NUESTRO BLOGS:

" Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros"..Así la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamó "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes"...SEPA EL PUEBLO ARGENTINO QUE CUMPLIMOS CON HONOR...Titulado, comentado y publicado por Miguel






viernes, 21 de agosto de 2015

" Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros"..Así la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes"...SEPA EL PUEBLO ARGENTINO QUE CUMPLIMOS CON HONOR...


"ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", tambien advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. PARA LOS DESMEMORIADOS Y LOS MALINTENCIONADOS PUBLICADO EN EL DIARIO CRÓNICA EL 09 de enero de 1976 Se efectuó ésta mañana en el Teatro Colón la ceremonia de entrega de sables y espadas a los nuevos subtenientes, guardiamarinas y alféreces, egresados en 1975 del colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar, respectivamente. Presidió la ceremonia la Señora María Estela Martínez de Perón, que arribó a las 9.30, siendo recibida en el ingreso al teatro por el Ministro de Defensa, Tomás Vottero, y el Intendente Municipal de la ciudad de Buenos Aires, José Embrioni. En el primer piso, la aguardaron los Comandantes Generales del Ejército, Teniente General Jorge R. Videla; de la Armada, Almirante Emilio E. Massera, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Orlando Agosti, junto al Vicario Castrense, Monseñor Adolfo S. Tortolo. Una vez ubicadas las autoridades y corrido el telón se ejecutó el Himno Nacional coreado por la concurrencia, y el Vicario Castrense bendijo los sables y espadas. De inmediato, la presidente de la nación inició la entrega de los sables y espadas y tuvo a su cargo las correspondientes a los becarios de países extranjeros y a los primeros de cada escalafón y promoción de los tres institutos militares. Así hizo entrega de los del subteniente Edwin A. Donaire Goch, del Ejército del Perú; del subteniente Carlos R. Jara González, de la Fuerza Aérea del Paraguay, y de los argentinos, subteniente Eduardo H. Cundins, guardiamarina José L. Pérez Varela, alférez Omar J. Castillo, subteniente Joaquín G. Villar, guardiamarina Mario J. Lazo, subteniente Germán P. J. Tagni, guardiamarina Julio Stell y alférez Carlos A. Bartolomé. De inmediato el Ministro de Defensa entregó los sables y espadas de dos de cada uno de los egresados de los institutos y los comandantes generales a seis de cada una de las respectivas fuerzas, para proseguirse con la entrega por parte de otras autoridades militares. El Mensaje Presidencial Al culminar, mientras la banda ejecutaba una "Diana de Gloria", se anunció la palabra de la señora de Perón, la Jefa del Estado dijo: "Jóvenes Oficiales: en mi carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas cumplo con el trascendente deber de haceros entrega del arma que os confiere los atributos del mando. Iniciaréis un camino difícil, lleno de sacrificios, pero con una meta honrosa que justifica cada uno de los tramos y los resume a todos: la Defensa de la Patria. Tal vez, como pocas veces en la gloriosa historia argentina, estos conceptos dejan de ser un formalismo protocolar, para convertirse en norma y consigna, en cuyo acabado cumplimiento habéis empeñado el honor y la vida. El arma que os entrego es, a la vez, símbolo y realidad. Símbolo del mando, del coraje y de la lucha; realidad acuciante del enfrentamiento y de la victoria contra los enemigos de la patria. Os sumáis a un combate en el que defenderéis el acervo cultural que todos los argentinos han forjado a través de la historia; combate en el que se deciden en definitiva la persistencia de la doctrina de Cristo, la vigencia de los valores y, principios por los que dieron su sangre muchas generaciones de argentinos". En esta hora de lucha, es preciso que tengamos bien claro cuál es la realidad que enfrenta nuestra patria. Estamos siendo atacados y el ataque al que somos sometidos, en diversos frentes, va dirigido esencialmente a los cimientos de nuestra nacionalidad. Existe un frente económico en el que se intenta destruir nuestra capacidad de decisión para someternos a los dictados de grupos de intereses internos y sectarios aliados a los centros de poder económico y financiero internacional. Existe un frente político en el que se persigue quebrar los principios de unidad nacional con los que éste gobierno accedió al poder. Existe un frente moral en el que se pretende por la exaltación de un materialismo desenfrenado, socavar los valores éticos de conducta para con la sociedad y con la familia. Existe un frente psicológico en el que se busca confundir, desorientar y engañar al pueblo argentino, para quebrar el temple de su espíritu y la fe en su propio destino. Campañas sistemáticas con claros fines agresivos atacan la majestad de las instituciones del Estado y lesionan el sentimiento de seguridad de los habitantes de la Nación. Par a ello se han usado todos los recursos, desde los medios de comunicación hasta el rumor sibilino e insidioso. Finalmente, existe un frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio. Es ésta la realidad subversiva en la que tendréis que desarrollar vuestra acción. Vosotros habéis elegido el camino de las armas. Por ello combatiréis al enemigo en uno de sus frentes fundamentales y allí tendréis el honor de cumplir acabadamente con la misión que habéis decidido asumir. Pero es también mi misión, en mi carácter de Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, aseguraros que no estaréis solos en esta lucha. Vosotros actuaréis en el frente militar con la eficiencia y valentía que siempre han distinguido en el mundo a las armas argentinas. El gobierno por su parte, actuará con firmeza y decisión en los restantes frentes, en los que el enemigo quiere destruirnos. Tenemos detrás nuestro, un pasado de gloria que defender, tenemos también un presente convulsionado que encauzar, y un futuro venturoso que realizar. Vosotros escucháis ahora mis palabras. Cuando en el futuro alcancéis la jerarquía que en vuestra carrera demuestre que os habéis dotado de experiencia y formación necesarias para los más altos niveles de la conducción militar podréis entonces discernir, con elevado criterio, si hemos sabido cumplir con el compromiso que contraemos con la historia. Este mensaje no es sólo para vosotros, sino para todos los argentinos, pues cada uno debe sentirse, en su ámbito de responsabilidad, un soldado de la Patria. Soldados, cuyas armas deben ser la claridad ideológica, la insobornable honestidad, la prudencia de no escuchar provocaciones, la inteligencia de desoír los señuelos del enemigo, el coraje de colaborar con quienes, día a día, ofrendan sus vidas por la libertad, seguridad y el porvenir de nuestros hijos. A todos nos incumbe esta lucha. Solo cambia el campo de combate: para unos será el monte, para otros el aula, la fábrica o la oficina, pero nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. Vosotros sois el brazo armado de la Nación, pero todas las manos argentinas deben robustecer el poder de éste brazo para conferirle la fuerza del pueblo que es la fuerza de la historia. Jóvenes Oficiales: cada uno de vosotros sabe, con el alto grado de lucidez que la nación reclama, que defiende verdades sólidas como muros. Ante esas verdades no temblará jamás la mano que empuñe el arma que hoy recibiréis. El sacrificio y la entrega por el destino de la Patria constituyen una ofrenda sagrada que el pueblo argentino jamás olvidará. Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros... Muchas Gracias". Fuente: Pacificación Nacional Definitiva... DE NUESTRO BLOGS: "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos estan en el gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar núnca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mia las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continua"...Mayor SERVIDIO ROMEO ANTONIO es asesinado delante de su hija que también resultó herida...Sus asesinos fueron terroristas Montoneros... Sus crímenes son de Lesa Humanidad...




DE NUESTRO BLOGS: "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos estan en el gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar núnca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mia las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...



Mayor SERVIDIO ROMEO ANTONIO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 24 de junio de 1977publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2015 3:20 por Julio Mendoza













Mayor SERVIDIO ROMEO ANTONIO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
24 de junio de 1977


Siendo a las 19 horas el mayor SERVIDIO salió de su domicilio en Castelar, para dirigirse hasta la parada de colectivo en la que su hija descendía cuando regresaba del colegio.

Aproximadamente a las 19:15 horas retornaba con su hija, y fue asesinado por disparos de ametralladora que también hirieron a la niña.

El mayor SERVIDIO perdió la vida inmediatamente y su hija Marisa Gladys, aún herida, logró escapar y se introdujo en una casa de la vecindad.


El grupo terrorista había aparecido sorpresivamente desde una casa desocupada.

Sus integrantes huyeron después del crimen, valiéndose de los apoyos que los aguardaban.


Cuando sonó el teléfono en la casa del mayor, su esposa escuchó la voz de su hija avisándole de la muerte de su padre muy cerca de la casa.


La llamada columna Oeste de la organización terrorista Montoneros se adjudico el asesinato.



FUENTE :



Héroes y Mártires de la Guerra Antisubversiva (Argentina : 1960-1989 ? )




DE NUESTRO BLOGS:

"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continua"...Mayor SERVIDIO ROMEO ANTONIO es asesinado delante de su hija que también resultó herida...Sus asesinos fueron terroristas Montoneros... Sus crímenes son de Lesa Humanidad...Titulado, comentado y publicado por Miguel...